Acreditaciones


acreditacion1BCS ÖKO-GARANTIE está acreditado desde el 11 de Mayo de 1992 como entidad de control para la inspección y certificación de acuerdo al Reglamento Europeo.
acreditacion2Bajo los estándares NOP (National Organic Program) de los Estados Unidos, BCS ÖKO-GARANTIE se encuentra acreditado como certificadora de productos orgánicos desde el 30 de abril del 2002.

acreditacion3Estamos acreditados por el Ministerio de Agricultura, Forestación y Pesca de Japón (MAFF), para certificar toda producción orgánica que ingrese a este país como producto JAS (Japanese Agricultural Standards), desde el 12 de Julio del 2002.
acreditacion4Desde el 2003, BCS ÖKO-GARANTIE le ofrece la certificación de buenas prácticas agrícolas GLOBALG.A.P. Este tipo de certificado abarca aspectos de Seguridad alimentaria, medio ambiente y responsabilidad social, principalmente en los ámbitos de Frutas&Vegetales, Flores&Ornamentales, Acuicultura.

acreditacion5El 24 de Mayo de 2012, BCS ÖKO-GARANTIE recibe por parte de FUNDEPPO, la autorización como Organismo de Certificación. El Símbolo de pequeños productores es una iniciativa lanzada en el 2006 por la CLAC (Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo) con el apoyo del movimiento de Comercio Justo y Economia Solidaria de varios continentes.

BCS ÖKO-GARANTIE coopera a nivel internacional con prestigiosas organizaciones como son:
QAI (USA), Demeter Internacional, KRAV (Suecia), Bio Suisse (Suiza), Naturland (Alemania), FLP (Flower Label Program), Bioland, Gäa (Alemania), PTRE(Polonia), Ernte, ABG(Austria), entre otras.


acreditaciones