BCS Ecuador

BCS ÖKO-GARANTIE llega a Ecuador en 1998 cuando comienza a trabajar con ciertas empresas pioneras en la producción orgánica en el país. A partir de este primer paso, BCS ÖKO-GARANTIE se desarolla y se establece como empresa en Riobamba en 2002. De ahí se sigue penetrarndo el área de producción orgánica en el Ecuador llegando hasta la actualidad a cubrir más del 70% de la certificación de productos orgánicos que se comercializan dentro y fuera del país.

equipo bcs 2

 

Acreditación Nacional

El 29 de Marzo del 2007, el Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria SESA, como Autoridad Nacional Competente del Control de la Agricultura Orgánica y en cumplimiento a la Resolución No. 16, publicada en el Registro Oficial No. 152, de Jueves 24 de Noviembre del 2005, mediante el cual se expide el manual de procedimientos y formularios para la aplicación del Reglamento de la Normativa General para promover y regular la producción orgánica en el Ecuador, concede el Certificado de Registro P.O.A No. 000001 a la empresa BCS ÖKO-GARANTIE Cía. Ltda. como agencia certificadora de productos orgánicos.

Click para ver Certificado de Registro

 

Logo OAE BCS 2013El Organismo de Acreditación Ecuatoriano - OAE con resolución No. OAE 07 - 074 del 15 de Marzo del 2007 otorga la acreditación Nº OAE CPR C 07-001 a la empresa BCS ÖKO-GARANTIE Cía. Ltda. por su competencia técnica en el campo de: Certificación de producción, procesamiento y comercialización de productos orgánicos agrícolas, de conformidad con el Reglamento de la Normativa de la Producción Orgánica Agropecuaria en el Ecuador.

En el 2012, luego de culminar el proceso de evaluación, el Organismo de Acreditación Ecuatoriano, otorga a BCS la acreditación Nº OAE CP C 07-001.

Click para ver Certificado de Acreditación

Noticias Ecuador

El Símbolo de Pequeños Productores en la BIOFACH

Les invitamos a visitar una pequeña memoria fotográfica de la presencia del SPP en la feria mundial de productos orgánicos BIOFACH 2013.

Leer más...

BCS culmina con éxito proceso de Formación de Inspectores de Fincas Orgánicas

Del 27 al 31 de Agosto de 2012, se desarrollo en la ciudad de Guayaquil, un nuevo curso para la formación de inspectores de fincas orgánicas.

Leer más...

Suspensión de Insumos para Agricultura Orgánica

BCS informa a todos nuestros clientes, que ha procedido con la Suspensión de la Confirmación de Compatibilidad (CC) de varios insumos.

Leer más...